Descargas

domingo, 9 de febrero de 2014

Tanaka Koki Tweets 08-02-2014 (Traducción español)



08-02-2014 [12:49 PM]

La nieve es molesta.
Tengo un amigo muy importante que vive en Hirosaki, así que voy mucho. Allí estar a -5º es normal.
En Kanto no estamos acostumbrados a este jaleo con la nieve, pero como he ido tantas veces a Hirosaki he visto ésto creo que durante 10 años contando éste.
Para la gente del Norte ésto es lo normal en invierno.
Qué esfuerzo apartar nieve cada día.


08-02-2014 [12:51 PM]

Hay un montón de gente atrapada por la nieve ahora mismo.
Espero que no haya accidentes graves...
Yo... Yo sé que hay personas que piensan que no lamento las cosas, pero realmente me ponen mal.
Así que tened mucho cuidado, por favor.


08-02-2014 [5:23 PM]

No es plan de burlarse de la gente de Kanto por no estar acostumbrada a la nieve, es algo distinto.
Que no nieve en tu lugar de nacimiento no se puede evitar.
Igual que para la gente que vive en un país donde sí nieva, si por ejemplo sólo una vez cada 20 años cae un rayo se alterarían.
¿Está bien hacerlos quedar de tontos?
Si pudiéramos pensar así sería muy bonito.


08-02-2014 [5:35 PM]

¡Es una isla pequeña! (Habla de Japón) ¡Vamos a llevarnos bien! De éso se trata, ¿no? Estamos en mitad de campaña para llegar a ser personas. (Frase complicada, se refiere a un proceso que nos hace mejorar hasta ser personas de bien.)
Yo, bueno, puedo leer manga, ver anime, charlotear con los "niños" y quedarme en casa recluido, pero aquellos que no tienen otro remedio que salir, por favor tened mucho cuidado. 
Tened cuidado y...


08-02-2014 [5:37 PM]

¡¡Batalla de bolas nieveeeeeeeeeeee!! ¡Bolas de nieveeeeeeeee! ¡Yupiiiiiiiiiii!

(Traduje este tweet así porque él usa otras onomatopeyas que no tendrían mucho sentido en español.)


08-02-2014 [5:41 PM]

El coche es peligroso, así que ¡voy a ir andando a recoger a mi tercer y cuarto hermano, que no han podido volver a casa!
¡¡Mi reunión fue cancelada!!


08-02-2014 [7:54 PM]

Hacía tanto frío que a medio camino terminé cogiendo un taxi...
No me siento las orejas, me pregunto si seguirán estando ahí...
Si se me cayeron y alguien las ve, recogedlas, ¿eh?


08-02-2014 [8:28 PM]

Mi cuarto hermano estaba correteando y siendo molesto, así que le estampé una enorme bola de nieve. (Risas)
Estaba muy desmotivado. (Risas)
¡Ahora voy a comer yakiniku con mi tercer hermano, su amigo y mi cuarto hermano!
Después estos niños ruidosos se vendrán a dormir a mi casa porque no pueden volver. (Por la nieve)
Por favor, dejadme dormir.


08-02-2014 [8:34 PM]

¡Ahá!
¡Éste es el llamado "Pop" "Teen" (Adolescente popular)

(El comentario sigue la broma de ayer, donde Koki se ríe de sí mismo por salir en una revista de adolescentes sin serlo.)


08-02-2014 [8:34 PM]


itadakimasu~!  (Expresión que se dice antes de comer, y que significa "gracias por la comida".)


08-02-2014 [12:59 AM]

Parece ser que mi cuarto hermano se siente como si estuviese en un viaje escolar...
Alborotado y molesto.
No puede dormir.
Es adorable.

----------------------------------

¡Hoy me costó mucho! Gracias a mi amiga Ticly por ayudarme con algunas frases que tenía atascadas ^^U 
Creí que iba a poder conmigo, pero otro día más pude tener la traducción j*o* Realmente cuando está contento y escribe esos tochos es tremendo jaja Pero que siga así por mucho~ 

¡Gracias por entrar a leer! :)

14 comentarios:

  1. Jajajaajajajajajajajajaja muchas muchas gracias Becky por tu esfuerzo. Te habrá costado tela pero sus mensajes de hoy han sido geniales. Es ver realmente cómo han podido pasar semejante día con tanta nieve cualquier japonés. Aunque de un modo muy especial y divertido. Pero siendo Koki normal que fuese así.

    Jajajaajajaja me ha encantado el mensaje de regañina por medio intentando poner orden. Se ve que entre los japoneses que lo siguen empezaron a comentar en plan de burla a aquellos que no están acostumbrados a la nieve. Pero me parece lo más normal vaya, que la gente no sepa lidiar con eso. Muy bien koki por tu modo papi tweetero.

    Jajajajajajaja pero me ha matado luego todo el desmadre que ha soltado. Después del tono tan serio con el que ha hablado ha pasado a ser como un niño pequeño con la nieve. Jajaja me ha matado con su batalla de bolas de nieve.

    Ooooooooooooooooh míralo si es más tierno que un cacho de pan. Yendo a recoger a sus hermanitos aún perdiendo las orejas. Jajaja qué personaje. ¿Hoy duermen todos juntos en su casa??!! Diooooooooooo la noche promete XDD Jajajaja Qué de trastadas harán.

    PD: Al que le tiró el bolondro nieve era Juri? Jajajaja que me pierdo con la enumeración de los hermanos :P

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja, me ha costado, pero sí que han sido unos mensajes muy divertidos, las cosas como son XD De hecho los más complicados fueron los primeros más o menos >_<
    Una se hace a la idea del caos que ha debido ser la nieve en Tokyo, ¿verdad? Me ha gustado a mi también que nos haya informado tanto, encima con sus comentarios XDDD

    La regañina paternal me mató, sí *o*
    La gente estaba comentando cosas raras parece ser, así que medió por la "paz" jajaja Ha sido buenísimo jajaja Y estoy contigo en que lo mejor ha sido su paso de algo serio a "¡pelea de bolas!" XDDDDDDDD No quiero pensar la que habrá liado jajaja Se lo debe haber pasado bomba XD

    Es un hermano mayor tierno *o*
    Lo de las orejas ha sido un puntazo jajajaja De haber podido le habría mandado una foto con unas orejas diciendo "las encontré ;)" jajajaja
    Hoy han dormido todos en su casa sí, la que habrán armado será grandiosa, ojalá nos cuente algo mañana XDDD
    Parece que Juri andaba revoltoso jajaja Él fue el del bolazo de nieve sí jajaja Lo debió dejar KO que andaba alborotando por la noche XD

    ¡¡¡¡Gracias por tu comentario!!!! *o*
    Me he reído tela jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooooooooo yo quiero estar esta noche en esa fiesta de pijamas tanakil. Jajajajaa tiene que ser la monda. Y lo mismo acabo con recompensa... :3 Jijijiji

      Lo de hoy habrá sido de locos. Cuando vi los tolondrones que había de nieve pensé que sería hoy un caos por completo. ¿Cómo estará nuestro pisito de Kamimachi con la nieve?

      Joooooooooooo nada más que pensaba que donde andarían mi bichillo y gordon. Espero que no les haya pillado mucho. Yo los habría tenido todo el día acurrucados como polluelos.

      Eliminar
    2. Hoy ha sido mucho caos por lo que parece, pero se han apañao, tú sabes que los japoneses son los japoneses. Habrán evitado lo evitable XD
      Por ejemplo aquí el Lord tenía reunión y se canceló... Así ha podido jugar con la nieve jajajaa

      Ya sé yo la recompensa que quieres... ¡mirona! XDDDD

      Yo pensé también en nuestro pisito de kamimachi *o* Y pensé también que si nos hubiera pillao una de estas e hubiera muerto de frío jajajaja

      Eliminar
  3. Yo soy de Bueno Aires, Argentina y acá no nieva T_T asique si viese tanta nieve me volvería loca XD y después me pondría a jugar =P creo que también se reirían de mi porque no tengo ni idea de como manejarme en lugares que nievan XD jajaj
    No se quien sera más inquieto si Juri o koki tirando las bolas de nieve jajaj XD
    Que tierno van todos a dormir con koki, que buen hermano ^_^ La bola de nieve estaba cargada con mucha energía por eso juri estaba inquieto =P jajaja
    La verdad es que si los mensajes de hoy fueron geniales >_<
    Otra cosa yo creo que todas queremos la misma
    recompensa que Sawako =P jajajaj (>_<)/
    No hay mensaje que pueda con super Becky =P jajaj Gracias por los tweet de hoy =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues estamos igual. Yo vivo en Cádiz, al sur de España. Somos casi una islita, así que nunca nieva. Si un día llegase una nevada así la liaríamos parda O_o
      Me mató ese Koki regañando, en serio jajaja Tan paternal le quedó *o*

      Yo apostaría a que Koki fue más revoltoso pese a ser el mayor jajajaja Después de todo le estampó la bola a Juri y bien se burlaba jajaja Ha debido ser muy divertida la noche, aunque dudo que hayan dormido XD

      Fueron unos mensajes muy graciosos, se nota que está de buen humor, ¿eh? XD Qué bien~~~

      ¡Gracias por éso de "súper Becky"! Pero no creo merecer el título... ésto no es más que fruto de mi cabezonería jajajaja
      Gracias por comentar como siempre ;)

      Eliminar
  4. Me han encantado sus tweets de ayer ^^, tiene que ser un hermano genial, se le ve, ahí les va a buscar, juegan con la nieve, se quedan en su casa a dormir... Quien les viera haha tienen que ser la leche.
    La verdad es que Tokyo nevado tiene que ser precioso, pero un caos total, si.

    No me extraña que sea difícil, yo tengo nivel muy bajito de japonés, y la verdad, no suelo entender nada de sus tweets, lo que a veces me da rabia xD, pero bueno en ello estamos~ y gracias a ti podemos entenderle <3 y sentirnos un poquitín más cerca!
    Y muchas veces lo pienso, tienes que saber un montón de japonés! Qué nivel tienes? ^^u (espero no molestar con esa pregunta haha)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha debido ser como para mirarlos por el día entero, ¿no? jajajaja Ese Koki tan tieno yendo a por sus hermanos *o* Y éso que casi pierde las orejitas jajajaja
      En Facebook dejé un vídeo de Tokio nevado, está tan, tan bonito *o*
      Aunque yo llevo mal el frío jajaja

      Yo no tengo tanto nivel de Japonés, no creas :o Oficialmente sólo me examiné hasta el Noken 4, que digamos te da paso a nivel intermedio, creo que era.
      Estuve viviendo en Tokio 3 meses y algo aprendí haciendo intercambio de idiomas... Hablar en japonés habitualmente ayuda mucho ^_^
      También ver doramas, programas de TV, y subtitular me ayuda bastante también.
      La verdad es que oigo casi el mismo japonés que español, pq la tele no la veo aquí jajaja
      Realmente cuando empecé a traducir sus Tweets me dejé arrastrar por la emoción y por la alegría de tenerlo aquí, pero sí reconozco que dije "¿y si no puedo?". Y me dio cosilla... A veces dudo y necesito investigar por mi cuenta XD Pero reconozco que cada vez entiendo mejor lo que dice, creo que porque después de leerlo por 3 meses una aprende cómo se expresa una persona en concreto y es bastante interesante :)
      Me alegro muchísimo de poder hacer ésto, porque la idea principal que me empujó a hacerlo es acercar a Koki a todas las personas que no lo podían entender. Me dije "que no sea por no entenderlo que lo dejen de lado", y aquí estoy jeje
      Aunque me vuelva loca algunos días, o tarde horas y horas, no le voy a fallar. Ni tampoco a ustedes :)

      ¡Gracias por tu comentario!
      Menudo tocho, perdón jajajaja

      Eliminar
    2. Pues no veas lo que se agradece... Nunca le dejaría de lado pero si es verdad que había muchos tweets al principio que no entendía o entendía a medias o con el sentido que no era... y me frustraba un poco, pero todas estas cosas siempre me animan a seguir estudiando o intentándolo. Soy cabezota ^^u
      De hecho cada día suelo ver los tweets en original y veo tu traducción para ver en qué fallo, o qué no entiendo...
      Tiene que ayudar bastante vivir x tiempo en el país y aprender, porque realmente conversación desde aquí poco se puede practicar, se estudia mucha gramática, pero a mi me cuesta mucho ponerlo en marcha fácilmente.

      Además gracias a Koki he conocido este rinconcito y estoy aprendiendo mucho! haha si es que tengo mil cosas que agradecerle~

      Y nada de perdón por el tocho, es interesante y además pregunté yo haha

      Eliminar
    3. Estoy últimamente tela de charlatana jaja

      Es que es éso, yo a veces leo algún tweet en el móvil y si no sé de qué habla me frustro mucho, así que me imagino el coraje que debe dar no entender nada de nada y ver que él escribe y escribe.
      No quiero que nadie deje de poder entender a Koki y siento que además de echar el cable a la gente que no sabe japonés, se lo hecho a él un poco, porque así esas fans siguen ahí :) Aquí todas lo queremos mucho, pero hay otras personas que o tienen algo o pasan, así que al menos que no sea por no saber XDDD

      Vivir allí ayuda, siempre es lo mejor, de hecho quiero volver con visado de estudiante y poder estar más tiempo. No sólo aprendes el idioma, sino mucho más. Éso me ayuda a saber de qué habla él a veces, proque son cosas que vi y conozco jeje
      Si te gusta el japonés seguro llegarás a dominarlo, yo pienso éso :D Todo es cosa de motivación y ganas. Éso que haces de comparar los tweets es muy bueno, así ves cómo se dirían las cosas en japonés, que ellos usan unas expresiones bastante distintas y es un lío a veces interpretar, ¿verdad? jaja

      Cuando quieras me lo dices y te doy mi correo o Facebook y me escribes en japonés. Yo aprendí mucho así ;)
      Aquí practicar poca cosa sino...

      Le debo a Koki entonces la oportunidad de haberte conocido, ¿no? Tendré que decirle jajaja Lo mejor de traducir, además de lo que aprendo, está siendo conocer gente estupenda. ¡Gracias por entrar cada día! :)

      Eliminar
    4. Me encanta el japonés, empecé hace 5 años, hice dos cursos, pero lo tuve que dejar, y volví a retomarlo el año pasado, aunque había olvidado todo prácticamente y empecé de nuevo. Yo también quiero ir como estudiante a Japón, pero de momento he de ir por primera vez haha ^^

      Parece ser que debemos muchas gracias a este "pequeñajo" tan tierno :)

      Me encantará poder hablar más contigo, sin plagar el blog de tochos haha, no sé cuánto podré hablar en japonés, tengo conocimientos basiquillos, pero seguro que aprendo muchas cosas nuevas! Gracias por la amabilidad, la verdad es que al principio me daba corte escribir, pero el ambiente es genial y me animé rápido.

      Eliminar
    5. ¡¡Me alegro mucho de que te sientas a gusto!! :D
      Ya ves que es un blog muy pequeño y apenas comenta tanta gente, pero creo que así es mejor porque puedo hablar con todas vosotras una por una :)

      ¡Será genial charlar! No soy experta en nada, porque no lo soy, así que podemos aprender juntas ^_^
      Puedes escribirme a mi correo si te apetece (no sé si tienes Facebook jeje)

      becky_sawada@hotmail.com

      どうぞ~ ;)

      Eliminar
  5. Muchas gracias por traducir, llegue aquí hace algunos días pero no había tenido tiempo de leer mucho ni comentar. Pero...en serio muchas gracias!! sigo el twitter de Koki desde que lo abrió pero no entendía nada, comencé a seguirlo por si subía alguna foto, al menos así podía sentirlo mas cerca, me alegro de haber encontrado este blog :)

    Se nota que Koki es una buena persona y un buen hermano *-* cada día me parece mas tierno.

    Gracias nuevamente, bye :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que te responda un poco tarde >_<
      Antes de nada, si eres de las recién llegaras, ¡¡¡bienvenida!!! :)
      Me alegro mucho de que encontraras este blog, no es muy conocido, así que me alegro mucho de que hayas llegado aquí ^_^

      Y más me alegro de saber que puedo acercar a Koki un poquito más. Lo que cuenta realmente merece ser entendido, ¿verdad? Es una muy buena persona y es una ternura~

      Gracias a ti por tu comentario :) Y bienvenida de nuevo ;)

      Eliminar